Proyecto Magna Politica : Quiénes somos

La participación en la vida comunitaria es esencia de la democracia (toda democracia ha de ser participativa) y garantía de su permanencia, mas no únicamente esto. La participación en la vida comunitaria (en su ejercicio libre y responsable) es una manifestación de la dignidad de la persona y uno de los ámbitos para que ésta alcance su desarrollo integral. Esto convierte la democracia no en un fin en sí mismo, sino en un medio (el más cualificado, que se conozca) mediante el cual conseguir fines superiores en relación con el hombre.

 

La asociación cultural “Proyecto Magna Política” procura ser una vía de participación directa de las personas en la vida política, cultural y social, con el objeto de fomentar la difusión y establecimiento en estos ámbitos de los principios y valores de su ideario (*). De tal manera, se muestra como una forma de canalizar y organizar la iniciativa civil, entendiendo la política en sentido omnicompletivo, como todo lo referente al hombre en su dimensión comunitaria y social, con el afirmado propósito de dignificar toda acción que se desarrolle en este campo siempre que vaya dirigida al bien común y sirva en pro de la dignidad de la persona; ésta es la “magna política”, la “gran política”, la política “con mayúsculas” que abogamos por recuperar. Y todo ello, con humildad, con actitud de servicio, como auténtico “ministerio”.

 

(*) Los principios del ideario son los de dignidad de la persona, bien común, destino universal de los bienes, participación, subsidiariedad y solidaridad, articulados por los valores de verdad, libertad, justicia y caridad (vid. estatutos de la asociación).

 

como recibir RSS